Alerta en Sinaloa por huracán 'Willa'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alerta en Sinaloa por huracán 'Willa'

COMPARTIR

···

Alerta en Sinaloa por huracán 'Willa'

La Dirección de Protección Civil del estado emitió un comunicado donde llama a la población de municipios como Mazatlán, Rosario y Escuinapa a extremar precauciones.

Carlos Velazquez
21/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MAZATLÁN.- Siete municipios de la costa y sierra de la zona sur de Sinaloa se mantienen en alerta por los efectos del huracán 'Willa' que alcanzó la categoría 4, según el informe más reciente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las lluvias e intensos vientos de hasta 220 kilómetros por hora que empezaron esta noche, podrían superarse en las próximas 24 horas, por lo que los municipios de Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Elota, Cosalá, Concordia y San Ignacio se han extremado precauciones.

La Dirección de Protección Civil del estado emitió un comunicado donde llama a la población para extremar precauciones. También informó que se han dispuesto albergues en los ayuntamientos y centros del DIF de esos municipios, ante el posible desalojo de los habitantes de comunidades y poblados de las riberas.

El reporte meteorológico de las 18 horas recibido en Sinaloa indica que el huracán 'Willa' presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 km/h.