Nacional

Alejandro Murat ofrece recompensa para detener a agresor de saxofonista

El gobernador de Oaxaca adelantó que se van a poner a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de la Fiscalía de la entidad para recibir cualquier información.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecerá una recompensa a quien ayude a detener al ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

"Tenemos una oportunidad y en esta semana estaré haciendo una petición, lo adelanto, a toda la población de México para que se sume a que podamos encontrar a este presunto autor intelectual, la Fiscalía está lista tendrá todos los teléfonos para aplicar todo el peso de la ley", explicó.

Murat Hinojosa adelantó que se van a poner a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de la Fiscalía de la entidad para recibir cualquier información.

Comentó que con esta iniciativa se abre la oportunidad de que el gobierno y la sociedad manden un mensaje claro a la delincuencia de que no habrá impunidad y no se permitirá que se violen los derechos de las mujeres.

"Tenemos que orientar todos estos esfuerzos que tiene la sociedad y esta exigencia y que nos sumemos todos para mandar un mensaje claro de que no hay impunidad cuando se violan los derechos de cualquier mujer en México y la mejor manera es deteniendo a todas estas personas que pues de manera clara violan la ley. Me parece que hay que hacer un mensaje importante ante la impunidad", agregó.