Alejandro Murat entrega proyecto ejecutivo del 'Pacto Oaxaca'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alejandro Murat entrega proyecto ejecutivo del 'Pacto Oaxaca'

COMPARTIR

···

Alejandro Murat entrega proyecto ejecutivo del 'Pacto Oaxaca'

El 'Pacto Oaxaca' permitirá concretar y ejecutar el Corredor Multimodal Interoceánico, conectando los estados de Veracruz y Oaxaca.

Redacción
14/08/2019
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este miércoles se entregó el proyecto ejecutivo 'Pacto Oaxaca, hacia un sur - sureste del futuro', el cual permitirá concretar y ejecutar el Corredor Multimodal Interoceánico, conectando a los estados de Veracruz y Oaxaca.

Para llevar a cabo este proyecto, se realizaron mesas de análisis y trabajo con más de mil 600 participantes, destacando a los gobernadores de Veracruz, Tabasco, Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como integrantes de cámaras empresariales, industriales y académicos.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa fue el anfitrión de este encuentro, que contó con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario estatal destacó que son tiempos del desarrollo del sureste de México, y agradeció el apoyo invaluable del Gobierno federal.

Después de 100 años de buscarse la conexión del Océano Pacífico y el Golfo de México, se concretó un proyecto que contará con una inversión superior a los tres mil 900 millones de pesos para rehabilitar la línea ferroviaria; además, se invertirán dos mil millones de pesos para modernizar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Este plan se apegará a los estándares de sustentabilidad, fortalecerá la inclusión de los pueblos originarios, será fuente de empleos y mejorará la vida de los estados del sureste del país.

Oaxaca se posiciona como un referente nacional e internacional de desarrollo y crecimiento.