Alejandro Murat enfrenta al COVID-19 con inicoiativas económicas y fiscales por más de 180 mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alejandro Murat enfrenta al COVID-19 con inicoiativas económicas y fiscales por más de 180 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alejandro Murat enfrenta al COVID-19 con inicoiativas económicas y fiscales por más de 180 mdp

bulletOaxaca se mantiene en primera fase de prevención a la salud por la pandemia y se trabaja para hacer frente a la crisis económica.

Redacción
19/03/2020
Fuente: Especial
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acompañado del sector empresarial del Estado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció cuatro medidas económicas y fiscales que consisten en dar apoyos directos por más de 180 millones de pesos para dar certidumbre a familias, empresas y trabajadores de Oaxaca de cara a la contingencia generada por el COVID-19.

Con este plan, el Gobierno de Oaxaca otorgará como primera medida un estímulo fiscal del 50 por ciento en el segundo bimestre del presente ejercicio, marzo-abril en el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, así como a las empresas que acrediten haberse visto afectadas.

Asimismo, se apoyarán, con un estímulo fiscal del 100 por ciento en el impuesto al hospedaje, durante el segundo bimestre del presente ejercicio, como segunda medida.

Respecto al suministro de alimentos, artículos de limpieza y primera necesidad, Murat Hinojosa anunció la tercera medida, que, en conjunto con el sector empresarial, la ANTAD Oaxaca, asociaciones locales y tiendas de autoservicio, garantizaran que el abasto sea continuo.

Como cuarta medida, se pondrán en marcha más de 100 proyectos de infraestructura que generarán empleo y recursos económicos a la economía oaxaqueña, y que se asocian a los 3,500 millones de pesos de financiamiento a largo plazo, los cuales fueron aprobados por el Congreso del Estado en meses anteriores.

De frente a la etapa de prevención de la salud por el COVID-19, Oaxaca busca mantener una estabilidad económica familiar y empresarial. Con estas medidas anuncias Alejandro Murat refuerza su compromiso de proteger y procurar el bienestar social.