ALDF sesionará para reformar Ley de Reconstrucción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ALDF sesionará para reformar Ley de Reconstrucción

COMPARTIR

···
menu-trigger

ALDF sesionará para reformar Ley de Reconstrucción

bulletRaúl Flores dijo que buscan “cerrar el paso a cualquier especulación, duda o desconfianza de la ciudadanía sobre el uso de dichos recursos".

Felipe Rodea
20/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) adelantó que las comisiones de Presupuesto y Administración Pública sesionarán para revisar y dictaminar la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para modificar los artículos 13 y 14 de la Ley de Reconstrucción.

Lo anterior para aclarar las atribuciones del Ejecutivo en la materia y se agilice el ejercicio de los recursos para la reconstrucción.

El vicecoordinador de la bancada del sol azteca, Raúl Flores, aseguró que con esta reforma buscan “cerrar el paso a cualquier especulación, duda o desconfianza de la ciudadanía sobre el uso de dichos recursos".

De esta forma, el órgano legislativo, a través de su Comisión de Gobierno, supervisará y vigilará los recursos en términos de la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Por se derogaría el artículo 13 y se modificará el 14 para eliminar los términos “autorizar” y “proponer”, a fin de que los damnificados tengan absoluta certeza de que ningún diputado "podrá disponer, manejar, utilizar, secuestrar, agandallarse o apropiarse de un solo pesos de los más de 8 mil millones que en la ALDF logramos etiquetar para la reconstrucción".

Ante las renuncias de tres comisionados para la reconstrucción, -Mauricio Merino, Katia D´Artigues y Ricardo Becerra-, los convocó a que presenten ante las autoridades pertinentes, las denuncias en caso de haber detectado cualquier desvío, malversación o dudosa utilización de los recursos.