Alcaldía de Milpa Alta implementa la acción social Misión para la Solidaridad Económica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcaldía de Milpa Alta implementa la acción social Misión para la Solidaridad Económica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alcaldía de Milpa Alta implementa la acción social Misión para la Solidaridad Económica

bulletMilpa Alta otorga apoyo económico a establecimientos mercantiles, locatarios de mercados y concesionados en vía pública, afectados por la suspensión derivada de la contingencia por el COVID-19.

Redacción
12/05/2020
Octavio Rivero, alcalde de Milpa Alta
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hoy la alcaldía de Milpa Alta dio inicio al programa emergente “Misión para la Solidaridad Económica” que tiene como finalidad apoyar a los establecimientos mercantiles que tuvieron que cerrar cuando se decretó la suspensión de actividades no esenciales, para mitigar la dispersión y transmisión del virus COVID-19 en la comunidad.

A partir de hoy se entregará un apoyo económico a los establecimientos mercantiles afectados de acuerdo a su naturaleza; es decir, a los locatarios establecidos se les entregará un apoyo de 3 mil pesos, a los comerciantes de mercados públicos de 2 mil pesos y a los concesionados en vía pública registrados, de mil quinientos pesos. El total de recursos que se destinarán a este programa ascienden a más de 5 millones de pesos.

Es de señalarse que en recientes fechas la alcaldía realizó, a través de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, un censo de establecimientos mercantiles. Según estos datos, más de 2 mil 550 establecimientos, locales y comerciantes en vía pública tuvieron que interrumpir su funcionamiento, por lo que se busca apoyar a ese mismo número de negocios.

Al respecto el alcalde Octavio Rivero señaló que, aunado al tema de la salud, el tema de la reactivación económica será, sin duda alguna, uno de los retos más importantes en la pandemia y después de ella. Lo importante en este momento es coadyuvar para que estos comerciantes puedan continuar.

Para el registro al programa se deberá agendar una cita al número 58 62 31 50 exts 1802, 1803, 1806, 1807, 1813 y 1815.

Los requisitos para acceder al beneficio serán:

• Copia de identificación oficial

• CURP

• Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad al registro o en su defecto se podrá presentar credencial de elector.

• Copia del aviso de apertura o copia de la Cédula de empadronamiento o registro en el SISCOVIP o Constancia emitida por la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

Los establecimientos mercantiles (negocios establecidos) que no cuenten con Copia del Aviso, Cédula, Registro o Constancia podrán presentar dos fotografías del establecimiento mercantil; croquis de localización y/o copia del contrato de arrendamiento.

La entrega de los apoyos se realizará considerando todas las medidas preventivas para garantizar la protección de los beneficiarios, así como la del personal involucrado en la entrega de los mismos.

Milpa Alta dará apoyo económico a negocios afectados por COVID-19
Milpa Alta dará apoyo económico a negocios afectados por COVID-19Especial