Alcaldía de Álvaro Obregón busca demoler edificio en Periférico, según asesores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcaldía de Álvaro Obregón busca demoler edificio en Periférico, según asesores

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alcaldía de Álvaro Obregón busca demoler edificio en Periférico, según asesores

bulletHéctor Mondragón, asesor jurídico de la empresa constructora, aseguró que la alcaldía ya emitió un documento ordenando la demolición del inmueble en Periférico Sur.

David Saúl Vela
07/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón buscan demoler una construcción ubicada en Periférico Sur número 3042, colonia Pedregal San Ángel, esto según representantes legales de la obra. La construcción de 17 niveles permanece clausurada.

Según los asesores, la alcaldía señaló que existe una serie de irregularidades en el otorgamiento de los permisos de construcción y, ante tal violación a la norma, lo procedente es la demolición.

Héctor Mondragón, asesor jurídico de la empresa constructora, aseguró que la alcaldía ya emitió un documento ordenando la demolición del inmueble.

Sin embargo, consideró que esta acción no es procedente porque el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México determinó que antes de ello se debe concluir el proceso de litigo en que se encuentra la obra.

Agregó que entre los tramites que aún están pendientes de concluir, está el procedimiento administrativo de verificación, ya que la empresa constructora acreditó que el inmueble no está en ubicado en área verde ni invade la presa Anzaldo, como lo señalan las autoridades.

En entrevista, Mondragón recordó el contenido de una resolución en el que el tribunal advierte: “La autoridad demandada se encuentra impedida a llevar a cabo la demolición referida, en la inteligencia de que se debe substanciar y resolver el procedimiento administrativo de verificación 311/UDVO/14 en los términos ordenados en la sentencia ejecutoria dictada por el juicio de nulidad en que se actúa, previo a determinar cualquier consecuencia o sanción respecto al inmueble de la parte actora”,

David Quimbaya, también representante de la constructora, mostró documentos firmados por la Comisión Nacional del Agua y la sentencia del Tribunal antes referida donde se resolvió la imposibilidad de la demolición.