Hallan sin vida a alcaldesa de Juárez, Coahuila
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan sin vida a alcaldesa de Juárez, Coahuila

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hallan sin vida a alcaldesa de Juárez, Coahuila

bulletEl cuerpo de la presidenta municipal fueron hallados esta mañana en el interior de una finca ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Magda Guardiola | corresponsal
16/12/2018
Actualización 16/12/2018 - 18:12
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- Tras cinco días de búsqueda, la Fiscalía General del Estado informó que la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Gabriela Kobel Lara, fue localizada sin vida.

Los restos de la presidenta municipal fueron hallados esta mañana en el interior de una finca ubicada en la colonia Coahuila, del municipio de Sabinas.

“El día lunes alrededor de las 6:00-5:30 de la mañana salió de su domicilio para reunirse con esta persona de nombre David 'N', se vieron en algún lugar de aquí de Sabinas y acudieron a una propiedad del contratista”, detalló el fiscal Gerardo Márquez.

De acuerdo con el propio testimonio del imputado, propietario de Fábricas Metálicas Especializadas (Famesa) -quien fue detenido con otros dos hombres-, la alcaldesa y él discutieron por cuestiones laborales y afectivas en el interior de la finca. Posteriormente, David 'N' disparó en tres ocasiones.

“Derivado de esta discusión, eventualmente, hasta ahorita los datos de prueba que tenemos es que la privó de la vida, lo hizo a través de disparos de fuego, y luego ocultó el cuerpo en las inmediaciones de un predio de su propiedad”, explicó el fiscal.

Personal de la FGE inició las labores pertinentes para la identificación del cuerpo; Márquez Guevara, por su parte, señaló que por lo menos una segunda persona tendrá que responder por actos de coparticipación en los hechos.

Desde el pasado lunes por la tarde, el exalcalde de Juárez, Carlos Chacón, dio parte a las autoridades de la fiscalía sobre la desaparición de su esposa, Kobel Lara, mientras que sus familiares trataron de contactarla por teléfono o de ubicar el vehículo mediante el GPS, pero no tuvieron éxito.

Con información de Notimex*