Alcaldes proponen penas de 10 años a desarrolladores que violen sellos de clausura
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcaldes proponen penas de 10 años a desarrolladores que violen sellos de clausura

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alcaldes proponen penas de 10 años a desarrolladores que violen sellos de clausura

bulletLa iniciativa presentada al Congreso capitalino propone de 5 a 10 años de prisión o hasta extinción de dominio a inmobiliarias, y no a trabajadores.

Anabel Clemente
02/07/2019
Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, y Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los alcaldes de Álvaro Obregón, Layda Sansores, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presentaron este martes una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para elevar las penas a tipo penal a quienes violen los sellos de clausura de obras e incluso llegar a extinción de dominio a quienes reincidan en esa práctica.

“El objetivo es endurecer la norma en materia de quebrantamiento de sellos en construcciones e inmuebles, establecimientos mercantiles, para respetar la planeación urbana en la Ciudad de México”, dijo el alcalde de Víctor Hugo Romo.

En conferencia en el Congreso capitalino, Layda Sansores detalló que se proponen de cinco a 10 años de prisión contra los responsables de las obras o propietarios del desarrollo, y no como actualmente se hace contra los trabajadores que se encuentran en la construcción, que rompan los sellos.

Los alcaldes señalaron que buscan endurecer las penas contra los desarrolladores inmobiliarios que violan los sellos de clausura, pues las autoridades se han visto “rebasadas por el cartel inmobiliario”.

Con el objetivo de frenar el abuso y garantizar el cumplimiento de la ley, el alcalde de Miguel Hidalgo explicó que la iniciativa también refiere que en caso de que se violen reiteradamente los sellos se buscará extinción de dominio.

“El robo a la gente se debe recuperar con la extinción de dominio (...), se busca evitar conductas atípicas de particulares que trasgredan los ordenamientos legales tanto de obra pública, establecimientos mercantiles, uso de suelo y desarrollo urbano”, destacó.

La iniciativa para elevar penas a quienes violen sellos de clausura en desarrollos inmobiliarios y que prevé extinción de dominio sobre obras, es la tercera que presentan alcaldes de la Ciudad de México a la primera Legisladora del Congreso capitalino.