Alcaldes obtienen aumento de casi 32 mil mdp tras reuniones con Gobernación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcaldes obtienen aumento de casi 32 mil mdp tras reuniones con Gobernación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alcaldes obtienen aumento de casi 32 mil mdp tras reuniones con Gobernación

bulletEl Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 contemplará estos recursos adicionales para las necesidades de los municipios, de acuerdo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Susana Guzmán
04/11/2019
Actualización 04/11/2019 - 21:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alcaldes que demandaban mayores recursos para el 2020 obtuvieron un aumento de casi 32 mil millones de pesos, tras las mesas de trabajo sostenidas en la Secretaría de Gobernación.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados anunció este lunes que les será otorgado un recurso extra de unos 31 mil 600 millones de pesos en la Ley de Ingresos de la Federación.

El presidente de la comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que estos recursos son para atender las necesidades que los alcaldes expresaron durante las mesas de trabajo llevadas a cabo en la Secretaría de Gobernación.

“Gestionamos ajustes a la iniciativa de Ley de Ingresos para que los recursos adicionales pudieran utilizarse principalmente para las necesidades prioritarias de los gobiernos estatales y municipales”.

Para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el Ramo 28 tendrá un aumento de 31 mil 600 millones de pesos, para quedar en un total de 951 mil 454.8 millones de pesos, mientras que las del Ramo 33 “Aportaciones a entidades federativas”, ascendería a un total de 759 mil 750 millones de pesos.

El lunes 28 de octubre la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Gobierno, inició una mesa de diálogo permanente con todos los alcaldes del país, quienes demandaban mayores recursos en 2020.