Alcaldes jaliscienses exigen a diputados locales aprobar presupuesto presentado por Enrique Alfaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcaldes jaliscienses exigen a diputados locales aprobar presupuesto presentado por Enrique Alfaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alcaldes jaliscienses exigen a diputados locales aprobar presupuesto presentado por Enrique Alfaro

bulletLos presidentes municipales indicaron que el gobernador sí ha demostrado apoyo a los municipios sin distingo de partido.

Redacción
02/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alcaldes de Morena exigieron a los diputados de su partido en el Congreso de Jalisco, que aprueben el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 que presentó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a los legisladores.

Esto, debido a los recortes presupuestales que se prevén en el Presupuesto de Egresos de la Federación para Jalisco el próximo año, y tras un análisis donde se demostró el impacto negativo que tendría la falta de recursos nacionales en partidas, programas, subsidios, fondos y apoyos que año con año llegan a los municipios.

Asimismo, agradecieron al gobernador su apoyo para llevar a todos los municipios programas sociales como ‘A Toda Máquina’ y realizar importantes obras de infraestructura.

Mediante un escrito dirigido a los legisladores locales de Morena, los presidentes municipales de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Íñiguez Brambila; de Ayotlán, Gabriel Vázquez Andrade; de La Barca, Enrique Rojas Román; de Cocula, Miguel de Jesús Esparza Partida; de Cuquío, Adrián Cornelio González Fernández; de Pihuamo, Juan Alcaraz Virgen; y de Teuchitlán, José Alejandro Arreola Soto, exponen que el aval al proyecto presupuestal del Ejecutivo para 2020 obedece a que el mandatario jalisciense sí ha demostrado apoyo a los municipios sin distingo de partido.

La situación que más preocupa a los munícipes como consecuencia de los recortes federales en temas como educación, infraestructura, fondos de agricultura y desarrollo Rural, Ramo 33 de aportaciones, conservación y reconstrucción de carreteras, así como los subsidios hidroagrícolas, es el impacto directo que esto tendría en el bienestar de los 229 mil habitantes 57 habitantes que confiaron y votaron por los siete alcaldes que hoy se manifiestan.

En el texto, los presidentes municipales de Morena también reconocen el deseo del gobernador Enrique Alfaro para, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, transformar a Jalisco.