Alcaldes jaliscienses del PRI piden a sus diputados aprobar el Presupuesto que mandó Alfaro al Congreso Estatal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcaldes jaliscienses del PRI piden a sus diputados aprobar el Presupuesto que mandó Alfaro al Congreso Estatal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alcaldes jaliscienses del PRI piden a sus diputados aprobar el Presupuesto que mandó Alfaro al Congreso Estatal

bulletEsta petición se suma a la que hicieron siete alcaldes de Morena a sus diputados del mismo partido el lunes.

Redacción
06/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de 20 presidentes municipales de Jalisco del PRI pidieron este día a sus diputados del Grupo Parlamentario del mismo partido en el Congreso estatal, que aprueben el Presupuesto de Egresos del estado de Jalisco para el próximo año como fue propuesto por el Ejecutivo estatal.

“Pedimos a los representantes del PRI ante el Congreso de Jalisco que ante los embates presupuestales federales que sufrieron los municipios de México este 2019 y previsiblemente el próximo 2020, aprueben el Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco como fue propuesto por el Ejecutivo estatal, que incluye los recursos directos como el Programa A Toda Máquina, así como las bolsas compensatorias con reglas claras y transparentes, por ejemplo, el fondo de mil millones de pesos para que los municipios propongamos y concursemos por recursos para parques, pavimentación de calles, alumbrado, disposición de residuos y otras tareas. La única razón por la que los municipios de Jalisco no han sufrido de forma tan grave las consecuencias de los recortes federales es debido al apoyo que el Gobierno del Estado ha proporcionado y planea continuar con el presupuesto presentado a aprobación”, se lee en la carta que se hizo pública este día.

Esta petición se suma a la solicitud realizada el lunes pasado por los 7 alcaldes jaliscienses de Morena a sus propios diputados en el Congreso para aprobar el presupuesto, donde también agradecieron al gobernador Enrique Alfaro por el apoyo que ha dado a dichos municipios a través de programas como A Toda Máquina, así como la realización de obras de infraestructura en sus municipios.

Los alcaldes recordaron que el Gobierno Federal suprimió en 2019 y 2020 el Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación. Un presupuesto que en 2018 otorgó a Jalisco 2 mil 600 mdp.

“Para los jaliscienses, esto representa perder la oportunidad de invertir 5,200 millones de pesos en infraestructura y con esto poder atender los importantes rezagos en los servicios públicos que encontramos en nuestros municipios. Los fondos del Ramo 23 son solo un ejemplo que a las presidentas y presidentes municipales electos bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional nos preocupa; excesiva centralización de los recursos y la creciente discrecionalidad en la asignación de los fondos federales a los municipios. A las diputadas y diputado del Partido Revolucionario Institucional les hacemos un llamado a visitar nuestros municipios y constatar que hoy más que nunca es necesario apostar por fortalecer a los municipios mediante inversión, es necesario aprobar la propuesta de presupuesto del Ejecutivo”, concluye la carta firmada por los alcaldes de los 20 municipios.