Alcaldes de Jalisco se manifiestan contra recorte presupuestal a municipios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcaldes de Jalisco se manifiestan contra recorte presupuestal a municipios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alcaldes de Jalisco se manifiestan contra recorte presupuestal a municipios

bulletEl recorte a los ramos 23 y 33, así como como la posible desaparición del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad fueron las principales preocupaciones externadas por los ediles.

Georgina García
19/12/2018
Alcaldes de Jalisco
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- La reducción de recursos para infraestructura y programas de seguridad de los municipios en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, motivó a un centenar de alcaldes de Jalisco a tomar pancartas y manifestarse en las calles.

Los alcaldes llegaron a Guadalajara, de todas las regiones y de todas las expresiones políticas, excepto de Morena, para congregarse en la glorieta de La Minerva y alzar la voz a fin de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador solicite la corrección del presupuesto del siguiente año.

La tijera a los ramos 23 y 33, así como como la posible desaparición del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad fueron las principales preocupaciones externadas por los ediles.

“Incluso presidente Andrés Manuel (López Obrador) se lo decimos con toda claridad estamos dispuestos a que sea la misma Federación quien ejerza y supervise estos recursos”, señaló la alcaldesa de Juanacatlán, Adriana Cortés.

Las cartulinas que portaban decían "En Huejuquilla el presupuesto federal dejó fuera pavimentación de calles por 10 millones de pesos", "En Poncitlán infraestructura por 15 millones de pesos".

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro advirtió que el boquete financiero en la capital del estado sería de 2 mil millones de pesos para repavimentaciones, drenajes y recuperaciones de espacios públicos.

"Tenemos toda la voluntad de participar en un ejercicio de coordinación, pero tenemos que exigir de aquí al sábado cuando se apruebe el presupuesto, que se respeten las bolsas de fortalecimiento municipal, ramos 23, ramo 33, la gran preocupación que existe de las bolsas de Fortaseg.

“Lo han querido argumentar con el falso debate de la corrupción que se dio entorno a éstas y la corrupción estaba en manos de quienes intervenían en los municipios, nosotros no estamos pidiendo que nos radiquen los recursos, que lo haga la federación"', insistió.

El presidente municipal de San Martín Hidalgo, Moisés Rodríguez refirió que si la capital del estado se ve afectada, un municipio pequeño como el suyo se queda sin margen de maniobra.

“Por ejemplo, tengo un mercado municipal que tiene 50 años y necesita reparaciones, la unidad deportiva tiene 50 años, entonces ¿qué vamos hacer?”, cuestionó.