Alcalde permitió que amenazaran con lincharme: periodista Paul Velázquez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde permitió que amenazaran con lincharme: periodista Paul Velázquez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alcalde permitió que amenazaran con lincharme: periodista Paul Velázquez

bulletEl comunicador, Paul Velázquez Benítez, dijo en La Nota Dura que un día antes de que le dispararan en la cabeza, el alcalde estuvo en un evento donde respaldó a quienes llamaban a su linchamiento.

Redacción
10/02/2020
Actualización 10/02/2020 - 23:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El periodista Paul Velázquez Benítez indicó que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, permitió que durante un evento político se llamara a su linchamiento, un día antes de que sufriera un atentado el 19 de diciembre de 2019.

"El atentado llega en diciembre, un día previo, el 18 de diciembre, hay un evento del alcalde donde los organizadores llaman a mi linchamiento, el presidente (municipal) lo permite. Además, otro funcionario le dice a otro periodista 'el que sigue es Paul'", narró Velázquez Benítez en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"Al día siguiente recibo un balazo en un lugar céntrico (de Sinaloa), tenemos un alcalde que respalda a quien llama a mi linchamiento", agregó.

Paul Velázquez Benítez es conocido por su canal de YouTube donde expone casos de corrupción de funcionarios de Sinaloa y el pasado 18 de diciembre fue herido en el cuello por impacto de arma de fuego afuera de una farmacia ubicada en el municipio de Ahome, en Sinaloa.

Tras el atentado el youtuber entró al establecimiento y pidió ayuda al personal del lugar, por lo que fue atendido por paramédicos en el Servicio de Urgencias Médicas Municipales (SUMMA). Fue hospitalizado durante 20 días.

El pasado 5 de febrero, asistió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde contó cómo fue el atentado en su contra y le pidió al presidente no olvidar los asesinatos de comunicadores.

"He denunciado al alcalde como autor intelectual. Presidente nos están matando, no lo olvide", le indicó entonces al mandatario mexicano.

Velázquez Benítez indicó en la conversación con Javier Risco que se ha reunido con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para platicar sobre la investigación que ha realizado sobre el alcalde y su supuesta red de empresas factureras.

"Por supuesto (que sigo con la investigación). Estuve con el fiscal de la República, tuve otra reunión con alguien (otro funcionario) que me pidió no decirlo", abundó.

El número de homicidios contra periodistas alcanzó, durante el gobierno del presidente López Obrador, su nivel más alto en la historia reciente. De hecho, registra un incremento del 50 por ciento en lo que va de la actual administración.

De acuerdo con cifras de la organización no gubernamental Artículo 19, entre diciembre de 2017 y julio de 2018 hubo ocho casos de periodistas que fueron asesinados, presuntamente, por su labor informativa.

Un año después, en el mismo lapso, ya durante la administración del presidente López Obrador, la cifra de periodistas abatidos aparentemente por su labor sumó 12 casos.