Alcalde de Cuernavaca urge a AMLO el despliegue de Guardia Nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde de Cuernavaca urge a AMLO el despliegue de Guardia Nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alcalde de Cuernavaca urge a AMLO el despliegue de Guardia Nacional

bulletEl funcionario pidió además al gobernador de Morelos que se trabaje de inmediato de manera más coordinada entre el municipio y el estado.

Verónica Bacaz / Corresponsal
08/05/2019
El centro de Cuernavaca después de la balacera.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, urgió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que despliegue de inmediato a la Guardia Nacional en el municipio, tras la balacera que se registró en el Zócalo de la capital morelense, la cual dejó dos muertos y dos heridos.

“Hacemos un llamado enérgico y urgente, con mucha humildad y sencillez, al Gobierno federal para contar con todo el apoyo de la Guardia Nacional, la sabia investigación y la correcta aplicación de la justicia. Reconocemos como administración municipal el esfuerzo de los elementos de seguridad asignados a este municipio, pero se requiere mayor unidad”, comentó el alcalde.

Asimismo, el edil consideró que debe existir una estrecha coordinación entre los tres poderes ante la escalada de violencia. Tan solo en lo que va del año, la cifra de homicidios dolosos rebasa las 350 personas.

“La gravedad de estos hechos en pleno centro de la ciudad hace indispensable volver a fijar una postura de unidad para establecer una coordinación real e inmediata entre los órdenes municipal y estatal, y hacer con ello una verdadera fuerza institucional; hoy ruego con humildad al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que ceda de trabajar coordinadamente con este municipio de Cuernavaca y este gran estado de Morelos”, expresó.

El ayuntamiento de Cuernavaca es uno de los tres municipios que no ha logrado concretar la estrategia de seguridad de Mando Único Coordinado, que inició el actual mandatario Blanco Bravo.

En días pasados, el secretario de Gobierno de la entidad, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que no se había alcanzado aún la firma del convenio con la comuna debido a que no se ponían de acuerdo en el control y designación de los mandos, dado que el estado ya había dejado en claro que el municipio seguiría en el manejo del cobro de multas de tránsito y finanzas.

Por último, Villalobos Adán insistió en su suplica al Gobierno estatal a trabajar en la unidad con el ayuntamiento para frenar la violencia e inseguridad; no obstante, a pesar de que se le cuestionó sobre el conflicto entre líderes sindicales y el comercio ambulante, el munícipe evadió responder a los cuestionamientos de la prensa.