Alcalde de Cuernavaca exige envío de la Guardia Nacional tras asesinato de secretario de Seguridad Pública
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde de Cuernavaca exige envío de la Guardia Nacional tras asesinato de secretario de Seguridad Pública

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alcalde de Cuernavaca exige envío de la Guardia Nacional tras asesinato de secretario de Seguridad Pública

bulletLas autoridades municipales remarcaron, en un comunicado, que la estrategia de seguridad desplegada por la administración de Cuauhtémoc Blanco no funciona en el estado.

Verónica Bacaz / Corresponsal
06/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Francisco Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca, regidores y su gabinete exigieron al Gobierno federal la inmediata y suficiente intervención de la Guardia Nacional, esto después del asesinato de Juan David Juárez López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de esa ciudad.

Por medio de un comunicado, el alcalde y demás funcionarios señalaron que la estrategia de seguridad en Morelos no funciona.

El vocero del municipio, Carlos Félix Gaxiola, remarcó la condena de las autoridades municipales y destacó que Juan David Juárez era una persona sencilla que fue atacado por la espalda por sus agresores, aunque no dio más detalles.

“Condenamos el asesinato del encargado de despacho, de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan David Juárez López (...) funcionario ejemplar quien durante su gestión y su amplia trayectoria como policía, como abogado y como servidor público, se condujo con ética, con honestidad y con compromiso social”, manifestó.

Por otra parte, el alcalde de Cuernavaca manifestó su malestar por los hechos y pidió a la prensa que cubre el homicidio no "manchar el nombre" del funcionario asesinado.

"Sabemos perfectamente que está limpio de todo, él era un buen hombre y por eso lo escogí (para el cargo)", expresó.

El vocero Carlos Félix Gaxiola agregó que el ayuntamiento de Cuernavaca demanda y exige la más amplia investigación que conlleve a la detención y castigo de los responsables del homicidio.

“Se trata de una víctima más que no hubiera perecido si las instancias del orden hubieran hecho su labor (...) en Cuernavaca, como en el resto del Estado de Morelos, se padece una aguda crisis de inseguridad. Lo dicen los datos y es además una percepción ciudadana, que la estrategia de seguridad estatal, no funciona”, sentenció.

Las autoridades informaron que este viernes se realizará un homenaje de cuerpo presente a Júarez López en el Museo de la Ciudad.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado mayores informes del móvil del asesinato, así como tampoco se explicó si el funcionario llevaba escoltas.

Juan David Juárez López, de 49 años de edad, fue privado de la vida en la Unidad Habitacional Teopanzolco en la capital del estado de Morelos en la noche del jueves, mientras se encontraba cenando en una taquería.