Albergue El Barretal en Tijuana, despoblado tras cruce de migrantes a EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Albergue El Barretal en Tijuana, despoblado tras cruce de migrantes a EU

COMPARTIR

···

Albergue El Barretal en Tijuana, despoblado tras cruce de migrantes a EU

De acuerdo con información del personal del INM, que labora en el lugar, quedan aproximadamente 760 personas en el refugio, de las cuales, 30 son menores de edad.

Por Erik Matías | corresponsal
07/01/2019
Migrantes centroamericanos en Tijuana, Baja California.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TIJUANA.- El número de personas que se encuentras en el albergue para migrantes El Barretal, en Tijuana, se redujo en los últimos días.

De acuerdo con información del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que labora en el lugar, quedan aproximadamente 760 personas en el refugio, de las cuales, 30 son menores de edad.

Se señala además que el 80 por ciento de los que permanecen en el albergue ya cuenta con una tarjeta que los acredita como residentes temporales, lo que les permite trabajar en Tijuana de forma legal.

En la zona centro del municipio, en donde algunos migrantes se establecieron en una bodega a media cuadra del albergue que se habilitó en la Unidad Deportiva Benito Juárez, sólo quedan alrededor de 50 personas.

Lo anterior luego de que las autoridades federales movilizaran a los migrantes a otros albergues del área y de que realizaran un desalojo de la bodega con grupos antimotines.

El apoyo para los migrantes centroamericanos ha continuado, sobre todo por parte de los grupos que llegan de la Unión Americana para ofrecerles atención médica y alimentos. En la ciudad, además, continúa la presencia de la Marina y del INM.

Autoridades reportaron que hasta nueve mil personas permanecieron en Baja California tras la llegada de la caravana de migrantes. Los primeros contingentes que llegaron a la entidad se acomodaron en Playas de Tijuana, lo que ocasionó expresiones de rechazo contra los centroamericanos.