menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al PAN no le interesan los Derechos Humanos, le interesa vernos fracasar: Citlalli Hernández

COMPARTIR

···
menu-trigger

Al PAN no le interesan los Derechos Humanos, le interesa vernos fracasar: Citlalli Hernández

bulletLa senadora morenista consideró que los ánimos se calentaron en el proceso de elección de la titular de la CNDH, lo que derivó en que se rompiera el proceso.

Redacción
12/11/2019
Actualización 12/11/2019 - 23:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Citlalli Hernández, senadora por Morena, dijo sobre la toma de posesión de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los jaloneos que se sucitaron en el pleno del Senado, que al PAN no le interesan los Derechos Humanos, sino ver fracasar a la 4T.

“Al PAN no le interesan los derechos humanos, lo que les interesa es vernos fracasar, criticar a la 4T, y decir que todo lo que hacemos está mal”, dijo en entrevista para El Financiero.

En la transmisión de La Nora Dura, con Javier Risco, Citlalli Hernández señaló que los ánimos se calentaron en el proceso de elección de la titular de la CNDH, lo que derivó en que se rompiera el proceso.

Dijo que le duele y le avergüenza la forma en la que se tomó posesión del cargo y que el Senado debe asumir que en situaciones tan importantes no se puede llegar a lo acontecido este martes.

Agregó que la oposición está siendo muy iracunda y señaló al senador panista Gustavo Madero, quién “estaba fuera de sí”, según Hernández.

“Ahí están los videos y el compañero Gustavo Madero fue de los que estaban fuera de sí. Traté de calmar las aguas, pero él estaba obstinado a llegar con la Senadora presidente”, dijo.

Indicó que por parte de Morena siempre se intentó garantizar un proceso limpio, abierto y transparente. “La terna de hecho tenía el apoyo del PAN, yo voté en contra de la terna, estaba de acuerdo con el senador (Emilio Álvarez) Icaza en que considerábamos que podía haber una mejor terna. El PAN la aprobó y entonces acompañamos a Rosario (Piedra Ibarra)”, concluyó.