Al Gobierno le conviene un INE confiable y fuerte: Ciro Murayama
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al Gobierno le conviene un INE confiable y fuerte: Ciro Murayama

COMPARTIR

···
menu-trigger

Al Gobierno le conviene un INE confiable y fuerte: Ciro Murayama

bulletSobre la próxima renovación de consejeros electorales, Murayama comentó que espera que se busque a gente respetable.

Redacción
04/02/2020
Actualización 04/02/2020 - 23:47
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ciro Murayama, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, comentó este martes que al Gobierno federal le conviene que el INE sea un organismo confiable y, además, fuerte.

"Tengo la impresión de que al Gobierno le conviene un INE confiable porque elecciones competidas va a seguir habiendo, porque la gente no piensa toda igual (...)", apuntó Murayama en entrevista con Javier Risco en La Nota Dura.

En tanto, Murayama también consideró que al Gobierno le convendría un organismo fuerte y que, ahora que están por renovarse cuatro asientos en el consejo general del INE, esperaba que la Cámara de Diputados tuviera "altura de miras" al elegirlos.

"Ojalá haya altura de miras en la Cámara de Diputados para no tratar de alinear a personas cercanas al Gobierno, sino tener (en el INE) a gente respetable que dé confianza a todos", añadió en entrevista.

En cuanto a la renovación de dichos puestos, dijo que esperaba que las comparecencias de quienes se postulen sean públicas, así como sus currículums y que estas no sean personas alineadas a alguna fuerza política.

También puntualizó que el instituto no es parte de la oposición, sino un organismo autónomo que no está al servicio del Gobierno en turno.