Ahorros por el combate contra el 'huachicoleo' van a ser invertidos en Pemex: López Obrador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahorros por el combate contra el 'huachicoleo' van a ser invertidos en Pemex: López Obrador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ahorros por el combate contra el 'huachicoleo' van a ser invertidos en Pemex: López Obrador

bulletEl mandatario dijo además que se anunciarán una serie de medidas que tiene como objetivo reducir la carga tributaria de la petrolera.

Redacción
29/01/2019
El presidente dijo que este año la petrolera trabajará 150 pozos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que el dinero ahorrado por el Gobierno por el combate contra el robo de combustible será invertido en Pemex.

El mandatario reafirmó que la aplicación de la reforma energética debilitó "de forma deliberada" a la empresa, por lo que el proceso de recuperación de Pemex será largo.

"Vamos a empezar la recuperación y esto va a implicar un plan adicional: todo lo que ahorremos por evitar el robo de combustible (va) para Pemex, y no va a ser poco, si seguimos como vamos nos vamos ahorrar como 40 o 50 mil millones de pesos", subrayó.

El mandatario señaló que el Gobierno presentará una serie de medidas que tiene como objetivo reducir la carga tributaria de Pemex para que a la empresa "le queden más recursos" para invertir.

"Vamos a anunciar otras medidas porque Pemex es de las empresas petroleras del mundo que más paga impuestos (...) para que les quede más para invertir, porque es una industria básica de la nación, en lugar de apostar por debilitarla, vamos a apostar por fortalecerla", anunció.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el lunes que implementará una serie de acciones enfocadas a aligerar la carga tributaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del diseño de un nuevo régimen fiscal para la capacidad productiva del Estado.

Entre las medidas se encuentra un aumento en el límite para la deducción la deducción de los costos relacionados con proyectos de Pemex en extracción y exploración, mejorando los términos fiscales cada año desde 2019 y hasta 2024 para un volumen de producción existente de alrededor de 90 mil barriles por día, equivalentes a 5 por ciento de la plataforma de la petrolera.