Ahora tampoco coincido: López Obrador sobre pronóstico de crecimiento de Hacienda para 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahora tampoco coincido: López Obrador sobre pronóstico de crecimiento de Hacienda para 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ahora tampoco coincido: López Obrador sobre pronóstico de crecimiento de Hacienda para 2020

bulletLa dependencia revisó a la baja el rango de su previsión sobre el PIB de México, que fue ajustado de 0.1% a una contracción de 3.9%.

Redacción
02/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves estar en desacuerdo con el pronóstico de crecimiento de la economía de México para 2020 dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al ser cuestionado sobre el tema, señaló: "que ahora tampoco coincido (...) Miren para empezar, ahora no existe normalidad económica por obvias razones, todo esta alterado".

El miércoles, Hacienda dio a conocer los Precriterios Generales de Política Económica para 2021, en la que revisó el pronóstico para el PIB de México a la baja, esto tras la propagación del nuevo coronavirus en el país.

El nuevo estimado de la dependencia tiene, en el mejor escenario, un crecimiento de 0.1 por ciento. En el peor, una contracción de 3.9 por ciento.

El anterior rango del Gobierno era de un crecimiento de entre 1.5 y 2.5 por ciento.

Esta no es la primera vez que el mandatario manifiesta su desacuerdo con las previsiones realizadas por Hacienda.

En abril de 2019, López Obrador destacó que respetaba el trabajo de la dependencia, luego de que esta recortó el pronóstico de crecimiento para 2019 desde 1.5 por ciento - 2.5 por ciento a 1.1 por ciento - 2.1 por ciento.

"Sin embargo, considero, y a las pruebas me remito, además vamos a poder probarlo, creo que se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer como se estima, en cuando menos 2 por ciento este año", explicó en aquella ocasión.