Ahora Ricardo Anaya es 'un peligro para México': Ernesto Cordero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahora Ricardo Anaya es 'un peligro para México': Ernesto Cordero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ahora Ricardo Anaya es 'un peligro para México': Ernesto Cordero

bulletEl senador panista indicó que la alianza 'Por México al Frente' no fue para sacar al PRI sino para convertirse en instrumento de la aspiración de Anaya.

Redacción
28/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 22:07
En EF y por Adela, Ernesto Cordero dijo que Ricardo Anaya es un monstruito de este gobierno.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República, afirmó que la construcción de la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-MC) consideró que en caso de que Ricardo Anaya Cortés gane la Presidencia de la República se convertiría en “un peligro para México”.

En entrevista con la periodista Adela Micha en el programa En EF por Adela, el senador panista indicó que la construcción de la alianza 'Por México al Frente' (formada por PAN, PRD y MC) nunca abonó en la posibilidad de avanzar hacia la transición democrática en el país, sino sólo en convertirse en el instrumento de la aspiración personal de Ricardo Anaya.

Reiteró que en esa coalición electoral nunca se contempló un esquema para sacar al PRI del gobierno, como ocurrió en Oaxaca, Sinaloa o Puebla, sino que sólo imperó el deseo de Anaya Cortés de convertirse en candidato presidencial.

Comentó que Acción Nacional “es una institución democrática pensada para demócratas”, y dijo que “cuando ahí se inserta alguien que no es demócrata, pues se adueña”.

Cordero Arroyo mencionó que la presidencia de Gustavo Madero y de Ricardo Anaya “se debió a la cantidad de dinero que les dio el gobierno”.

“Es un monstruito. Ricardo Anaya es un monstruito de este gobierno, ¿por qué?, porque con el tema de ‘los moches’ convenció a alcaldes, legisladores y militantes”, expuso.

Respecto a la posibilidad de que salga del partido, el senador dijo que tiene bien puesta la camiseta del PAN.

“Yo milito en el Partido Acción Nacional por los principios y los valores que siempre ha defendido, por la defensa de las libertades económicas y políticas, pero también porque el partido ha defendido las libertades democráticas en México y gobernó bien durante 12 años”, señaló.