Nacional

Ahora que todos los pueblos estamos enfrentado esta pandemia, necesitamos ser solidarios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje a propósito del 75 aniversario de la ONU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió este lunes un mensaje a propósito del 75 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que llama a la fraternidad y solidaridad de los pueblos ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

"Necesitamos ser fraternos, ayudarnos mutuamente. Ahora que todos los pueblos estamos enfrentado esta pandemia de COVID-19, necesitamos ser muy solidario. Que viva la fraternidad universal", dijo en un video que compartió en sus redes sociales.

El mandatario federal mandó una felicitación a todos los pueblos y a todos los gobiernos del mundo, a propósito del aniversario de la ONU, a la cual describió como "una organización internacional muy importante para la convivencia en armonía para los pueblos y las naciones ".

Dijo la que creación de este organismo tuvo mucho que ver con las cuatro libertadas que proclamaba el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt: la libertad de palabra; de creencia; de vivir libres de miedos y de temores, y de vivir libres de miseria, con justicia.

Asimismo, dijo que México seguirá guiando su política exterior basado en los principios de su Constitución Política: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacifica de las controversias, respeto a los derechos humanos y cooperación para el desarrollo .