Hija del 'Chapo' da juguetes por el Día del Niño
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hija del 'Chapo' da juguetes por el Día del Niño

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hija del 'Chapo' da juguetes por el Día del Niño

bulletLa entrega de estos juguetes se suma a la que en días pasados la propia hija del 'Chapo' hizo de despensas a personas de bajos recursos, también en Guadalajara, con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19.

David Saúl Vela
04/05/2020
Entregan juguetes en Jalisco con imagen del Chapo Guzmán
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Primero fueron despensas, ahora Alejandrina Guzmán, hija del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, entregó en colonias pobres de Guadalajara, Jalisco, juguetes con la imagen del exlíder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con fotografías y videos difundidos en redes sociales, los juguetes del 'Chapo' se entregaron en plena Fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19 que obliga al confinamiento de las personas para evitar altos niveles de contagio.

La entrega ocurrió el 30 de abril, Día del Niño. Los 'chapo-muñecos' tienen pintada una camisa gris con rayas verticales en azul, muy similar a la que usó el Chapo cuando se fotografió con la actriz Kate del Castillo y el actor Sean Penn.

Junto con los muñecos se repartieron otros juguetes como pelotas con la imágenes del capo y el logotipo 'Chapo 701', que corresponde a la empresa de diseño propiedad de Alejandrina Guzmán.

Los regalos, que también incluyeron bolsas de dulces, fueron llevados, entre otras, a la colonia Jalisco, una de las más empobrecidas de Guadalajara y con los mas altos niveles de criminalidad.

Julio Campos, presidente de la empresa de Alejandrina, fue quien hizo el anuncio de la entrega de los juguetes. “No quisimos dejar pasar este día, la fundación de la señora Alejandrina Guzmán está en ese tenor, en el tema social, los niños son el futuro de nuestra sociedad y estamos encaminados a eso, sabemos que es complicado hacer eventos ahorita para juntar personas, pero lo estamos haciendo lo más ordenado posible”, destacó.

La entrega de estos juguetes se suma a la que en días pasados la propia hija del 'Chapo' hizo de despensas a personas de bajos recursos, también en Guadalajara, con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Esta practica de entrega de despensas se ha extendido en el país y no es exclusiva de la gente del 'Chapo'. También otros grupos criminales como el Cártel del Golfo o el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) han entregado despensas a personas de bajos recursos en estados como Tamaulipas, Jalisco, Guerrero o Michoacán.