Aguascalientes obtiene récord Guinness por el árbol navideño de PET más grande del mundo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aguascalientes obtiene récord Guinness por el árbol navideño de PET más grande del mundo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aguascalientes obtiene récord Guinness por el árbol navideño de PET más grande del mundo

bulletEste árbol mide 27.48 metros y pesa 22 toneladas. Para hacerlo, 74 escuelas primarias y secundarias de la entidad recolectaron las botellas de PET.

Notimex
20/12/2018
Actualización 20/12/2018 - 21:15
Árbol de Navidad de PET rompe récrod Guineess.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Aguascalientes, Yolanda Ramírez de Orozco, recibió el certificado Guinness World Records por el árbol navideño elaborado con material reciclado más grande del mundo.

Esta creación forma parte de los atractivos de la Villa Navidad de la entidad y es la escultura más grande del mundo en su tipo.

El documento fue entregado a la representante del DIF estatal por el adjudicador oficial de Guinness World Records, Carlos Tapia Rojas, quien confirmó que el árbol navideño mide 27.48 metros y pesa 22 toneladas, por lo que el gobierno del estado de Aguascalientes obtiene un nuevo récord mundial.

En un comunicado, la administración estatal señaló que el representante de Guinness aseguró que Aguascalientes es pionero en esta categoría a nivel mundial, misma que fue certificada por las oficinas centrales ubicadas en Londres.

Informó que cada semana recibe un aproximado de mil 200 solicitudes, por lo que luego de hacer un análisis de importancia se deciden hacer una visita oficial con el fin de certificar la solicitud.

Luego de recibir el certificado, la presidenta del DIF estatal agradeció el apoyo de todos los que participaron en este proyecto, muy en especial a las 74 escuelas primarias y secundarias de Aguascalientes, que recolectaron el PET, mismo que fue recibido por reconocida empresa refresquera e intercambiado por material reciclado.

También agradeció a los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas, quienes con material sobrante, fueron los encargados de realizar la estructura del árbol navideño de material reciclado más grande del mundo y en el que se utilizaron 98 mil envases de PET.

Destacó que una vez que concluyan las fiestas navideñas, el material con el que se elaboró el árbol será enviado a una planta recicladora de Toluca, de la misma empresa refresquera.

Ramírez de Orozco exhortó a la población a promover en las nuevas generaciones una nueva cultura para cuidar el medio ambiente, y seguir participando en este tipo de convocatorias que permiten poner muy en alto el nombre de Aguascalientes.