Aguacateros generaron 400 mil empleos en México en el marco del Súper Bowl
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aguacateros generaron 400 mil empleos en México en el marco del Súper Bowl

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aguacateros generaron 400 mil empleos en México en el marco del Súper Bowl

bulletLos aguacateros organizados precisaron que la cifra oficial y final es de 127 mil toneladas de fruta enviadas a Estados Unidos.

Arturo Estrada
12/02/2020
Aguacate
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morelia, Mich.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó que generó 400 mil empleos en México, en el marco del Súper Bowl 2020.

Hizo notar que en los Estados Unidos también los productores generaron 28 mil empleos adicionales, lo cual refrendo lo importante que es la producción del aguacate como fuente de puestos de trabajo.

Además, la APEAM estimó que "se evitó que 100 mil familias hayan emigrado al país vecino del norte" tras otorgarles empleos en sus lugares de origen.

La citada asociación subrayó que los envíos de aguacate para el Súper Bowl LIV aumentaron en un 4 por ciento con relación al 2019.

Y en este mismo sentido, los aguacateros organizados precisaron que la cifra oficial y final es de 127 mil toneladas de fruta enviadas a Estados Unidos.

Se logró romper el récord el año anterior de envíos de fruta mediante "es esfuerzo de productores y empacadores", dijo la APEAM.

En lo que hace al consumo de aguacate durante el día del Súper Bowl, domingo 2 de febrero, se alcanzó una cifra de 76 mil toneladas, concluyó.

Cabe señalar que Michoacán es el mayor productor de aguacate del mundo con más de 1 millón de toneladas de fruta al año.