Presupuesto de Egresos 2019 de la CDMX contempla ahorro de 25 mil mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto de Egresos 2019 de la CDMX contempla ahorro de 25 mil mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presupuesto de Egresos 2019 de la CDMX contempla ahorro de 25 mil mdp

bulletLa jefa de Gobierno señaló que el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 contempla como temas prioritarios la movilidad, garantizar los derechos sociales, incrementar la infraestructura social y atender las raíces sociales de la delincuencia.

Héctor Gutiérrez
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 16:16
Claudia Sheinbaum
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró este miércoles que en el Presupuesto de Egresos 2019, se contempla un ahorro de 25 mil millones de pesos.

Esto se deriva por “gastos suntuarios y corrupción”. Sheinbaum expuso que todas las áreas tendrán una reducción en la burocracia y un gasto riguroso, responsable, austero y que privilegie a la inversión pública y no el gasto corriente.

La jefa de Gobierno precisó que “el presupuesto fue modificado con base en una nueva filosofía basada en los derechos y la innovación, que prevé la reducción en el ingreso tras la cancelación de las fotomultas y las colocación de las 'arañas', además de un aumento a los salarios de los trabajadores del gobierno capitalino”.

Añadió que “cambiaron ya las cosas, no llegamos al Congreso local a un proceso de negociación a partir de chantaje. El trabajo que se hizo fue técnico y orientado con una nueva filosofía del Gobierno de la ciudad”, afirmó en conferencia de prensa donde detalló el proyecto de presupuesto de 2019, en compañía con la secretaria de administración y finanzas, Luz Elena González.

En el documento, el Gobierno capitalino contempla un gasto neto de 234 mil 16 millones de pesos, un incremento de siete mil millones de pesos más en comparación con el año previo.

Al ser cuestionada sobre la postura de los congresistas, quienes han manifestado su rechazo a la forma en que dieron a conocer el documento, dijo que se acabaron las viejas prácticas. “Ellos estaban acostumbrados a que se negociaban los moches previamente, aquí se acabaron los moches. Se están haciendo las cosas por ley”, recalcó Sheinbaum.

En su mensaje, comentó que las prioridades de atención en la capital son agua, movilidad, garantizar los derechos sociales, incrementar la infraestructura social y atender las raíces sociales de la delincuencia.