Agreden a funcionario al creer que era un ministro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agreden a funcionario al creer que era un ministro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Agreden a funcionario al creer que era un ministro

bulletEl funcionario salía de la Suprema Corte cuando fue interceptado por un grupo de personas que gritaban consignas en contra del Poder Judicial.

Mariana León
13/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Manifestantes atacaron ayer el automóvil de Jorge Camargo, director de comunicación social del Consejo de la Judicatura Federal, en protesta por los altos sueldos de jueces y ministros.

El funcionario salía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), después de asistir al último informe de labores de Luis María Aguilar como ministro presidente, cuando fue interceptado por un grupo de personas que gritaban consignas en contra del Poder Judicial.

En un video difundido a través de redes sociales, se puede ver cómo los manifestantes portaban pancartas en contra de los sueldos y remuneraciones de los funcionarios, con leyendas como “Por dignidad, renuncia”.

Jorge Camargo confirmó a El Financiero que era él quien viajaba en el vehículo que es agredido en las imágenes, y agregó que acostumbra circular por esa calle sin ningún tipo de incidente.

En las imágenes se ve que el automóvil intentó avanzar por la calle de Venustiano Carranza, cuando los manifestantes comenzaron a golpear el carro, le aventaron basura y le gritaban cosas como “¡traidores a la patria!” y “¡rateros!”

Gritaron groserías en contra del director de Comunicación Social, escupieron al vidrio, lanzaron comida y patearon el auto que avanzó de manera lenta por la calle.

Estos hechos violentos se dan después de las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los “altos sueldos de ministros y jueces” que, según ha dicho, son un abuso y se pueden considerar “corrupción”.