Afrontarán productores heladas con siembra de trigo: experto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afrontarán productores heladas con siembra de trigo: experto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Afrontarán productores heladas con siembra de trigo: experto

bulletSe estima que en este ciclo de invierno se destinarán alrededor de 33 mil hectáreas tan sólo para el cultivo de este cereal.

Redacción
02/01/2020
Productores siembra trigo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el propósito de disminuir los riesgos de las heladas, el experto en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, señaló que los productores han apostado por la siembra de trigo.

Organismos productores, como Valle del Carrizo en los Mochis, Sinaloa, estiman que en este ciclo de invierno se destinarán alrededor de 33 mil hectáreas tan sólo para el cultivo de este cereal.

“La razón por la que existe una mayor inclinación a la siembra de trigo, es porque se trata de un cultivo que se adapta fácilmente al frío y su producción requiere de bajas temperaturas”, explicó el especialista.

Añadió que otro de los cultivos importantes durante esta temporada es el maíz, para el cual se establecen normalmente 10 mil hectáreas para su producción.

“El cultivo de maíz también es muy importante en estas fechas, aunque se debe tener mayor cuidado con este grano, ya que su resistencia a las heladas es menor que la del trigo”, especificó Vaca Pérez.