AICM escanea a pasajeros en busca de posibles casos de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AICM escanea a pasajeros en busca de posibles casos de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

AICM escanea a pasajeros en busca de posibles casos de coronavirus

bulletYareli Pérez, Responsable de la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, indicó en un video publicado en el Twitter del aeropuerto, que con esto se pretende prevenir la transmisión del virus.

Redacción
11/03/2020
Actualización 11/03/2020 - 23:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) utiliza una cámara termográfica para escanear la temperatura de los pasajeros que llegan a la terminal y así detectar posibles casos de coronavirus.

"El dispositivo que tenemos implementado es una cámara termográfica. Cuando detectamos a alguien con una temperatura anormal se someten a una entrevista y una revisión médica", indicó Yareli Pérez, Responsable de la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, en un video publicado en el Twitter del aeropuerto.

"Es parte del procedimiento que se lleva a cabo de manera habitual, pero se intensifica ahora con el coronavirus, a fin de contener la transmisión o de prevenir la transmisión del virus", agregó.

Este miércoles, la Secretaría de Salud ajustó a 12 el número de casos confirmados de COVID-19 en México.

Al inicio de la conferencia, José Luis Alomía, director general de Epidemiología y vocero técnico nacional de coronavirus, anunció 11 casos confirmados de coronavirus; sin embargo, durante la conferencia se confirmó un nuevo caso en Nuevo León.

Alomía agregó que hay 264 casos descartados y la cifra de sospechosos subió a 49.

Hasta este día, se registran en el mundo 124 mil 398 casos confirmados de COVID-19 y 4 mil 600 muertes.

Por la mañana, la Organización Mundial de la Salud declaró que el nuevo coronavirus es ahora una pandemia e instó a los gobiernos a intensificar los esfuerzos de contención.

Mientras que el presidente Donald Trump restringió los vuelos de Europa a Estados por 30 días.