Aeropuerto de Cuernavaca, alternativa para el AICM: 'Cuau'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeropuerto de Cuernavaca, alternativa para el AICM: 'Cuau'

COMPARTIR

···

Aeropuerto de Cuernavaca, alternativa para el AICM: 'Cuau'

El gobernador electo dijo que trabajará para reactivar la terminal aérea y apoye a disminuir la saturación del AICM; además dijo que buscará vuelos internacionales.

Verónica Bacaz
20/09/2018
Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo de Morelos
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que trabajarán para que el aeropuerto 'Mariano Matamoros' de Cuernavaca sea una alternativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para ello, agregó, se trabajará en la apertura de líneas internacionales y reactivarlo para coadyuvar en disminuir la saturación del AICM, en conjunto con las terminales de Puebla y Toluca.

“El aeropuerto es algo muy importante para generar mayor turismo, tenemos que reactivarlo porque está abandonado”, aseguró en rueda de prensa.

Y es que, en al inicio de su administración, Graco Ramírez planteó el rescate de la terminal aérea y convertirlo en internacional, además de fuera considerado como opción para el transporte aéreo de carga.

Sin embargo, sólo ha concretado operaciones para escuelas de aviación, y hay vuelos a Guadalajara, Cancún y Oaxaca. La última remodelación la realizó el exgobernador panista Marco Adame Castillo.

Blanco Bravo consideró que el aeropuerto, -ubicado en el municipio de Temixco, podría ser detonar el crecimiento económico de la entidad.

Este jueves, el mandatario electo presentó la imagen institucional de su gobierno; agregó que la toma de protesta será el próximo primero de octubre en la Plaza de Armas en Cuernavaca y donde se prevé la presencia de mandatarios de otras entidades, personajes del ámbito artístico, deportivo y político.

Agregó que invitó al presidente Enrique Peña Nieto y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.