Adrián LeBarón se reúne con senadores de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adrián LeBarón se reúne con senadores de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Adrián LeBarón se reúne con senadores de EU

bulletEl padre de una de las tres mujeres que murieron en un ataque registrado en noviembre en Bavispe, Sonora, remarcó su intención de que los cárteles mexicanos sean designados como terroristas.

David Saúl Vela
12/12/2019
Familia LeBarón
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Adrián LeBaron, padre de Rhonita, una de las tres mujeres asesinadas el pasado 4 de noviembre pasado en un ataque registrado en Bavispe, Sonora, fue recibido este jueves por senadores y diputados de Estados Unidos.

Adrián y miembros de su familia estuvieron en Washington, donde sostuvieron reuniones con miembros del Senado y Cámara de Representantes del vecino país.

Adrián LeBaron dijo que entre los puntos que abordaron se encuentró el tema de designar a los carteles mexicanos como agrupaciones terroristas

“Designar a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras significaría un paso crucial en la lucha contra el crimen organizado en México”, consideró LeBaron.

Señaló que el senador Rick Scott les comentó que es de mucha importancia que no retrocedan en esta postura y que continúen buscando justicia para todo México.

Agregó que el senador Mike Lee afirmó que el asesinato de nueve miembros de la familia LeBaron ha sido un asunto de la mayor prioridad durante las últimas 5 semanas, por lo que el tema de la designación se está analizando con toda seriedad.

“Coincidieron en la relevancia de atenuar la violencia provocada por los carteles en ambos lados de la frontera, y por ende, sobre la importancia de que los carteles sean designados como terroristas por ambos gobiernos”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frenó el 6 de diciembre la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

El mandatario aseguró, en su cuenta de Twitter, que ya se contaba con todo el trabajo neceario para realizar este proceso.

"Sin embargo, a petición de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, retendremos temporalmente esta designación e intensificaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar de manera decisiva estas organizaciones que van en crecimiento", tuiteó.

La familia LeBarón publicó una petición en el portal 'We The People' de la Casa Blanca en la que solicitaron a Trump proceder con esa designación.