Acusan PAN y ONG imposición en Fiscalía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan PAN y ONG imposición en Fiscalía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acusan PAN y ONG imposición en Fiscalía

bulletEl coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, criticó ayer que la imposición del nombramiento del nuevo fiscal, Alejandro Gertz Manero.

Víctor Chávez
21/01/2019
Alejandro Gertz, fiscal general de la República.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que la dirigencia nacional del PAN acusó este fin de semana que las muertes ocurridas en Hidalgo por el flamazo fue causa de la negligencia de las autoridades que pudieron haberlo impedido, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, criticó ayer que la imposición del nombramiento del nuevo fiscal, Alejandro Gertz Manero, y la creación de la Guardia Nacional, “son señales de que el nuevo gobierno enfila a México al autoritarismo”.

Expresó que su partido no confía en la justicia del nuevo del presidente López Obrador, porque “el partido Morena, junto con sus aliados naturales y los apoyos que ha sumado en los últimos días, han echado abajo la lucha que realizaron por años organismos civiles y partidos políticos como Acción Nacional, hacia la conformación de la Fiscalía General de la República, como una institución independiente del poder central”.

“Un fiscal General sin el soporte legal para la autonomía del Ejecutivo, y una Guardia Nacional que será ajustada por un dócil grupo de senadores para que quede confeccionada al deseo del Ejecutivo, son señales peligrosas”, advirtió.

Agregó que, “en 51 días, el gobierno se ha personificado en una sola figura; se ha decantado más por agradar en el terreno popular que actuar en la ruta de lo correcto, con un saldo de pérdidas en lo económico, lo político y lo social”.

En tanto, organizaciones de la sociedad civil cuestionaron la designación en la Fiscalía por considerarla “producto de un proceso sumamente cuestionado y apresurado”.

Luego de que el pleno del Senado aprobara el nombramiento de Gertz Manero, los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás, y el Observatorio Designaciones Públicas consideraron que la manera en que fue tomada, confirma una designación definida con antelación, en un proceso que fue ajustándose sobre la marcha y que atentó seriamente contra la confianza ciudadana.

Con información de Felipe Rodea