Acusan irregularidades en cuentas públicas de alcalde de Zapopan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan irregularidades en cuentas públicas de alcalde de Zapopan

COMPARTIR

···

Acusan irregularidades en cuentas públicas de alcalde de Zapopan

Una de las cuentas públicas del alcalde con licencia de Zapopan, Pablo Lemus, presenta irregularidades por más de mil 232 millones de pesos, acusó un legislador.

Juan Carlos Huerta
17/05/2018
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan con licencia.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Una de las cuentas públicas del alcalde con licencia de Zapopan, Pablo Lemus Navarro -quien pretende reelegirse representando al Partido Movimiento Ciudadano (MC)-, presenta irregularidades por más de mil 232 millones de pesos, mientras que diputados de su partido en el Congreso de Jalisco comenzaron los procesos de su aprobación de manera oculta. Así lo señaló el legislador sin partido, Hugo Rodríguez.

El diputado, que hace meses dejó la fracción parlamentaria de MC, refiere que se trata de la cuenta del 2015. “Ya obtuvo las primeras aprobaciones con movimientos fuera de norma para salvar alcalde con licencia, Pablo Lemus, y al tesorero, Luis García Sotelo”.

El diputado solicitó la cuenta pública de Zapopan, pero los encargados de los organismos parlamentarios se la negaron a base de pretextos. Advirtió que no se encuentra ni en la Comisión de Vigilancia ni en la Dirección de Procesos Legislativos. “La ley vigente no permite que la comisión quite cargos, pues lo único que puede hacer es aceptar o rechazar el informe de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco y han querido hacer todo lo contrario”, declaró.

La cuenta pública municipal del 2015 se analizó por el Congreso local a principios de 2028 y se remitió a la Auditoria Superior del Estado para que se hiciera una nueva revisión.

Cabe señalar que ese reporte de acciones financieras municipales es la cuenta pública con el monto más alto de irregularidades en que haya fiscalizado en Jalisco.

En ese ejercicio se hicieron denuncias públicas por el manejo irregular del alumbrado público y anuncios espectaculares, que llevaron a ventilar intimidaciones del jefe de gabinete zapopano, Juan José Frangie , contra el diario El Informador.