Acusan a fiscal de Veracruz de amenazar a juez para detener proceso legal en su contra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan a fiscal de Veracruz de amenazar a juez para detener proceso legal en su contra

COMPARTIR

···

Acusan a fiscal de Veracruz de amenazar a juez para detener proceso legal en su contra

El abogado defensor del exfiscal veracruzano, acusado de desaparición forzada, indicó que les han negado el derecho de audiencia ante las amenazas de Jorge Winckler.

Itzel Villa | Corresponsal
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 16:14
Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- Arturo Nicolás Baltazar, abogado defensor del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel 'N', denunció este jueves que el fiscal Jorge Winckler Ortiz amenazó al juez que lleva el proceso por desaparición forzada en su contra, para que resuelva el no ejercicio de la acción penal.

En la carpeta de investigación de dicha denuncia también está involucrado el fiscal especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Baltazar indicó que les han negado el derecho de audiencia ante las amenazas de Winckler hacia el juez.

"Lo que han hecho es que estas carpetas de investigación no sean revisadas con objetividad y parcialidad. Jorge Winckler quiere convencer a los diputados de que ya lo exoneraron y está muy preocupado porque sabe que irá a la cárcel" indicó.

El abogado detalló que un colaborador cercano a Coronel Gamboa les dijo que Winckler estaba presionando al juez para obligarlo a revocar la fecha de audiencia, lo que sucedió esta mañana cuando fueron notificados de este hecho.

"Por seguridad este colaborador de Luis Eduardo Coronel, nos pidió que no dijéramos su nombre. En cuanto Jorge Winckler ya no sea fiscal, será un testigo clave para demostrar cómo el fiscal continúa utilizando la dependencia de forma facciosa, para intimidar jueces y fabricar delitos", sentenció.

Nicolás Baltazar solicitó que sea la Fiscalía General de la República la que investigue estos hechos y "yo les puedo asegurar que por esos hechos, Jorge Winckler Ortiz pasará los últimos días que le quedan en prisión, porque el delito que cometió tiene una pena mínima de 40 años de prisión".

La tarde de este jueves, el Congreso de Veracruz discutirá los dos dictámenes de juicio político en contra de Winckler, correspondientes a las solicitudes presentadas por el abogado Jorge Reyes Peralta, en defensa del extitular de Servicios Periciales, Gilberto 'N'; y del abogado Arturo Nicolás Baltazar, en representación de Francisco 'N', exescolta del exfiscal Luis Ángel 'N', acusados de privación ilegal de la libertad, incomunicación y tortura.

Cabe mencionar que es la primera vez en todo el país que se realiza un juicio político en contra de un fiscal general.