Acusan a Corral de persecución de 'odio y venganza' contra César Duarte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan a Corral de persecución de 'odio y venganza' contra César Duarte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acusan a Corral de persecución de 'odio y venganza' contra César Duarte

bulletEl abogado de Duarte, aseguró que desde la administración panista de Corral se filtra información imprecisa de las propiedades de su cliente.

David Saúl Vela
26/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La defensa de César Duarte Jaque, exgobernador de Chihuahua, acusó al actual gobernador Javier Corral, de mantener una campaña mediática contra su cliente, la cual está llena de señalamientos infundados y malintencionados.

“El que acusa está obligado a probar y desde hace 4 años y hasta ahora no se podrán sustentar las averiguaciones que, con testigos pagados, persecución política, tortura, confesiones obligadas con presión y acusaciones fabricadas han pretendido, en una persecución de odio y venganza, llamarla justicia para Chihuahua”, dijo el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana

En una carta pública, el abogado de Duarte, aseguró que desde la administración panista de Corral se filtra información imprecisa de las propiedades de su cliente, tanto en México como en Estados Unidos.

Igualmente señaló que lo que se anunció hace unos días como una nueva incautación de cuatro ranchos no es tal, pues se trata de información ya difundida sobre caballerizas que ya se habían incautado.

“En concepto de esta defensa, la presión psicológica ha sido el mecanismo de investigación y construcción de acusaciones en contra de mi defendido, así como de diversas personas, la cual se presume, por su excesivo protagonismo y actividad mediática, es dirigida por el actual gobernador de Chihuahua”, agregó.

Recordó que desde 2014 Duarte Jaque ha enfrentado una investigación iniciada a partir de las denuncias presentadas por el entonces senador Corral, incluyendo las propiedades de la familia, las cuales se han enfrentado una a una.

“A lo largo de cuatro años, ante cientos de diligencias se han venido desahogando y desacreditado todas y cada una de las falsa imputaciones que se han hecho en su contra, incluyendo el patrimonio de la familia Duarte”, dijo.

Sobre las propiedades, dijo que en Estados Unidos no cuenta con 11, como se dijo en una publicación reciente, sino que se trata solo de una propiedad que adquirió mediante una hipoteca.

“De manera clara y contundente quiero afirmar que la propiedad más costosa que presumieron en esa supuesta investigación fue enajenada por mi defensa en 1994, hace 24 años y con valor de 150 mil dólares y no 2.5 millones como se dijo. En Estados Unidos mi defendido posee una propiedad adquirida por financiamiento que está vigente y no 11 como afirma la publicación”, agregó.

Agregó que también se “pretende confundir” con el supuesto aseguramiento de cuatro nuevos ranchos, pero en realidad se trata de bienes rústicos que son parte de una misma propiedad y son es un rancho, sino potreros que han pertenecido a la familia Duarte desde hace más de 100 años.

Explicó que el ganado que ahí se encuentra es criollo, nacido en esa propiedad, y no tiene como origen Nueva Zelanda. Además de que los búfalos fueron donados por la familia Vallina y los jabalíes donados por la familia Martínez desde antes de que Duarte fuera gobernador.

Asimismo, negó categóricamente que la propiedad de 30 mil hectáreas que se le atribuye en el municipio de Camargo, sea o haya sido propiedad de Duarte Jaque.

Indicó que todas y cada una de las falsas imputaciones que dieron como resultado ordenes de captura en contra de mi defenso, así como los aseguramientos de inmuebles están siendo materia de análisis por parte del Poder Judicial de la Federación, institución en la que depositamos toda nuestra confianza.

“De ninguna forma confiamos en la procuración e impartición de justicia del estado de Chihuahua, ya que la misma, en criterio del que suscribe, ha incurrido en graves violaciones al debido proceso, presunción de inocencia y la intimidación”, destaca.