Supuesto implicado en homicidio del periodista Héctor González pide agilizar proceso de sentencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Supuesto implicado en homicidio del periodista Héctor González pide agilizar proceso de sentencia

COMPARTIR

···

Supuesto implicado en homicidio del periodista Héctor González pide agilizar proceso de sentencia

La Fiscalía aceptó la moción realizada por el imputado, y solicitó cinco días hábiles para ofrecer la condena, así como el monto para la reparación del daño a los deudos del periodista.

Perla Reséndez I Corresponsal
02/09/2019
Actualización 02/09/2019 - 17:51
Instalaciones del Sistema de Justicia Penal de Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA, Tam.- Óscar Zuriel 'N', uno de los supuestos homicidas del periodista Héctor González Antonio, solicitó este lunes un procedimiento abreviado de su caso y que se le dicte sentencia lo antes posible.

El Juez de Control, Aarón Arratia García, presidió la audiencia intermedia de la causa penal 214/2018, en la que la Fiscalía acusa a Óscar Zuriel 'N' de homicidio calificado en contra del periodista el año pasado.

La Fiscalía aceptó la moción realizada por el imputado y solicitó cinco días hábiles para ofrecer la condena, así como el monto para la reparación del daño a los deudos del periodista.

El juez fijó como nueva fecha para la audiencia el 17 de septiembre, donde se conocerá los términos propuestos de la Fiscalía para la condena que sería impuesta y la reparación del daño.

Héctor González Antonio fue encontrado muerto el 29 de mayo en una calle de la colonia Estrella en esta ciudad, muy cerca de su domicilio, estableciéndose como causa de muerte traumatismo cráneo-torácico-abdominal, producido por al menos 20 golpes con piedras y atropellamiento, en el que habrían participado Óscar Zuriel 'N' y al menos dos personas más que no han sido detenidas.

De acuerdo con uno de los abogados, al realizar la solicitud de procedimiento abreviado, el detenido aceptaría haber participado en los hechos, por lo que buscaría reducir su condena que se establece para el delito de homicidio calificado, de entre 20 a 50 años.

Algunas de las atenuantes que podría tener el imputado, explicó, serían el grado de peligrosidad, nivel de estudios, así como la falta de antecedentes penales, previo a estos hechos.

Sin embargo, una vez que se conozca la condena solicitada por la Fiscalía y el monto de reparación del daño, el acusado podría desistir y solicitar que continúe el proceso de manera normal.