Acusaciones sobre cuentas en 22 países son 'una falacia': rector de la UAEH
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusaciones sobre cuentas en 22 países son 'una falacia': rector de la UAEH

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acusaciones sobre cuentas en 22 países son 'una falacia': rector de la UAEH

bulletEl rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo dijo que cada peso entrando a la institución es debidamente auditado.

bulletPontigo Loyola respaldó los trabajos y conducción del presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán.

Miriam Camacho
03/03/2019
Actualización 03/03/2019 - 18:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, rechazó la información de que la máxima casa de estudios había realizado depósitos a cuentas en 22 países y que por ello estaba sometido a una auditoría e investigación por partes de la Secretaria de Hacienda.

“Son una falacia” los señalamientos de presuntas cuentas y depósitos bancarios en el extranjero, dijo de manera tajante el rector de UAEH, quien señaló también que estas acusaciones de presunto lavado de dinero "son una mentira" mientas respaldó los trabajos y conducción del presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, de quien comentó, ha llevado por buen camino los trabajos de la institución.

"Cada peso habido o entrante a la UAEH es debidamente auditado por los diferentes órganos fiscalizadores, mismo que es palpable pues hasta la fecha no ha llegado oficina la notificación de la autoridad competente que refiera que se le investiga por estas supuestas cuentas en 22 países a la máxima casa de estudios", sostuvo el rector.

Lamentó la filtración de dicha información al aseverar que con ello violentan el secreto bancario, lo cual es un delito, ante estos hechos realizarán las acciones legales pertinentes.

Pontigo Loyola puntualizó que llevarán el tema hasta las últimas instancias para revertir esta situación que hasta el momento son especulaciones.