Acusa diputada de Morena a priista de encabezar guarderías 'fantasma'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusa diputada de Morena a priista de encabezar guarderías 'fantasma'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acusa diputada de Morena a priista de encabezar guarderías 'fantasma'

bulletRosalba Valencia Cruz, diputada veracruzana, acusó directamente a la diputada priista Anilú Ingram Vallines de encabezar una red de guarderías irregulares.

Víctor Chávez
14/02/2019
Rosalba Valencia Cruz, diputada de Morena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de diputadas federales de Morena, encabezadas por la veracruzana Rosalba Valencia Cruz, festejó el retiro de recursos públicos a estancias infantiles: “Se les acabó la fiesta, se acabó el negocio de las guarderías con niños fantasmas”.

La legisladora denunció en San Lázaro que en su estado, y en otras entidades, se detectaron estancias que, sin niños, recibían recursos federales.

"Las estancias infantiles no deben de ser usadas como botín político, se debe asegurar un buen funcionamiento de éstas, como mejorar la calidad en el servicio maximizando sus beneficios", dijo.

Incluso, acusó directamente a la diputada priista veracruzana, Anilú Ingram Vallines -quien fue delegada de Sedesol en el estado del 2015 al 2018-, de encabezar una red de guarderías irregulares, lo que la legisladora priista desmintió y exigió pruebas de las “acusaciones graves”.

"Como saben, se están integrando las carpetas de investigación, pero les puedo proporcionar un nombre, y es ahorita compañera diputada federal, Anilú Ingram. Ella es una de las implicadas en esta red de corrupción", acusó.

" Es muy grave esta acusación, es muy grave y quien acusa está obligado a probar", respondió la diputada priista.

Reconoció que una de sus primas trabaja en una guardería, pero aseguró que no es dueña.

-Se señala que que una prima-hermana de usted, una persona de nombre Susana Vallines habría abierto un colegio, el “Ulúa Estancia Infantil”, en Boca del Río, ¿esto es cierto?

-Claro que no es cierto. Cada uno puede trabajar en diferentes lugares ¿sí?, donde haya oportunidad de acuerdo con el perfil que uno tenga, pero de ninguna manera eso es verdad; lo digo y lo digo puntual, lo digo tajantemente.

"Ella no ha abierto ninguna estancia, ella tiene la oportunidad de trabajar donde su perfil le da la oportunidad, pero ella no es dueña de ninguna estancia y no ha abierto ninguna de ellas", insistió.

"Ella es familiar mío, pero eso no tiene nada que ver a que sea dueña de ninguna estancia; de eso a que tenga la oportunidad de trabajar en diferentes espacios, es una cosa complemente diferente", señaló.

"Están difamándonos, y sí les digo que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, si se continúa con estos señalamientos", advirtió.

Otro grupo de legisladoras del PRI, PAN y PRD anunció que los equipos jurídicos de sus partidos interpondrán amparos en sus distritos, por el retiro de los recursos públicos federales a las estancias infantiles, y por los efectos contra niños de diversos municipios y comunidades.