Acuerdan Segob y gobiernos panistas instalar mesa de diálogo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdan Segob y gobiernos panistas instalar mesa de diálogo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acuerdan Segob y gobiernos panistas instalar mesa de diálogo

bulletEs a través del diálogo y de la buena política como se deben resolver las diferencias dijo Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Susana Guzmán
28/02/2018
Los ejecutivos estatales serán los responsables de convocar a sus autoridades en materia de gobierno, procuración de justicia, seguridad pública y finanzas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Es a través del diálogo, de la buena política y dentro de la legalidad, como se deben atender y resolver las diferencias, aseveró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, tras sostener una reunión con nueve gobernadores del PAN con quienes acordó instalar una mesa de gestión para atender problemas de política y seguridad.

En una reunión a puerta cerrada, el responsable de la política interior del país, manifestó que la actual administración federal, en el marco de la ley, mantendrá la colaboración con todos los gobiernos en la implementación de acciones para mejorar las condiciones de desarrollo económico, político y social.

Sobre la mesa de diálogo, explicó que “los ejecutivos estatales serán los responsables de convocar a sus autoridades en materia de gobierno, procuración de justicia, seguridad pública y finanzas, quienes, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, recibirán un diagnóstico de lo que acontece en sus entidades sobre esos temas”.

Más tarde, en su cuenta de twitter, el secretario Navarrete Prida dio a conocer que se trató de una sesión de trabajo como la que ocurrió ayer martes con los gobernadores del PRI. “En el encuentro dimos seguimiento a temas abordados previamente con algunos de ellos, como el de gobernabilidad y el apoyo del gobierno en materia de seguridad”, escribió.

Asimismo, destacó que “La continuidad del trabajo conjunto entre el @gobmx y el @GobDeCoahuila, en favor de la ciudadanía de ese estado, fue el tema central de la conversación que tuve en la @SEGOB_mx con el Gobernador @mrikelme”.

A la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del conjunto Bucareli, asistieron los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Nayarit, Antonio Echevarría García; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.