Acuerdan mesa de diálogo para seguridad en comicios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdan mesa de diálogo para seguridad en comicios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acuerdan mesa de diálogo para seguridad en comicios

bulletAlfonso Navarrete, titular de la Segob, y siete partidos se reunirán periódicamente para garantizar la seguridad en la elección del primero de julio.

Susana Guzmán
21/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida se reunió con los dirigentes de ocho de los nueve partidos políticos, Morena no acudió, y acordaron trabajar de manera conjunta en sesiones periódicas que iniciarán la próxima semana, para garantizar la seguridad en la elección del primero de julio.

El mecanismo de trabajo será a través de la designación de un represente por cada partido político para asistir a dichas reuniones donde se presentará un diagnóstico de la seguridad por regiones del país.

Además, se establecerá un mecanismo ágil para recibir las alertas tempranas que los partidos políticos comuniquen, a fin de brindarles de manera inmediata el auxilio y respuesta a los riesgos o incidentes que identifiquen.

El secretario y los representantes exhortaron a los dirigentes de Morena para que se sumen al diálogo y al mecanismo de coordinación en materia de seguridad de cara al proceso electoral.

A la reunión asistieron los líderes del PRI, Enrique Ochoa; del Pan, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados; de Nueva Alianza, Luis Castro; del PVEM, Carlos Alberto Puente; del PT, Alberto Anaya, así como los representantes de MC y PES, Alejandro Chanona y Abdies Pineda, respectivamente.