Acuerdan grupo binacional México-Colombia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdan grupo binacional México-Colombia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acuerdan grupo binacional México-Colombia

bulletLa comisión estará encabezada por ambos presidentes y tendrá reuniones -según dijo el subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes- una vez al año o cada dos.

Amilcar Salazar
10/03/2020
Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Colombia, Iván Duque
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los presidentes Andrés Manuel López obrador y el colombiano Iván Duque acordaron la creación de una comisión entre funcionarios de ambas naciones para Fortalecer las relaciones económicas, ampliar lazos culturales, así como reforzar la empatía entre los dos países.

La comisión estará encabezada por ambos presidentes y tendrá reuniones -según dijo el subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes- una vez al año o cada dos.

Este martes el presidente de Colombia, Iván Duque, visitó Palacio Nacional para reunirse con ejecutivo mexicano, por la tarde se prevé que sostenga un diálogo con estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Entrevistado al término de la reunión, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, explicó que el objetivo de la reunión fue el fortalecer la relaciones internacionales entre ambas naciones, y definió que existen tres puntos compartidos: “Fortalecer nuestras relaciones económicas, ampliar y profundizar lazos culturales, así como reforzar la empatía entre los dos países”.

“Los dos presidentes saben mucho de historia y fue un diálogo muy fructífero y rico con una gran cantidad de hechos y anécdotas históricas”, dijo a reporteros a su salida de Palacio Nacional.

Cuestionado sobre la lucha contra el crimen entre ambas naciones, confirmó que sí fue uno de los temas, pero se negó a dar más detalles.

Por la mañana, previo a la reunión, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que ambas naciones están obligadas a colaborar para combatir las organizaciones criminales.

“Nosotros extenderemos a Colombia, cómo lo hemos hecho con otros países, el interés en colaborar porque las organizaciones criminales del país están caracterizadas por su condición trasnacional y eso nos obliga a una colaboración”, apuntó.