menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Actos de tipo terrorista, cotidianos en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Actos de tipo terrorista, cotidianos en México

bulletAunque estas y otros eventos de corte terrorista iniciaron en 2007, hoy, 12 años después, ocurren en diversas zonas del país.

David Saúl Vela
22/11/2019
La estrategia actual contra el crimen organizado es errática y contradictoria apunta Fernando García Ramírez
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Secuestrar, torturar, ejecutar y decapitar a criminales rivales o autoridades, hechos que se graban en video y se difunden en Internet; ejecución de civiles inocentes a manera de escarmiento; narcobloqueos y balaceras generalizadas; abandonar cuerpos mutilados y embolsados, acompañados de narcomensajes... son sólo algunas de las escenas que en México cada día.

Aunque estas y otros eventos de corte terrorista iniciaron en 2007, a la par en que el gobierno federal declaró la guerra al narcotráfico, hoy, 12 años después, y a un año de iniciado gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocurren en diversas zonas del país.

Tan sólo en las últimas semanas se registraron casos que pusieron en entredicho la estrategia del gobierno.

En Culiacán, Sinaloa, la detención de Ovidio Guzmán desató la furia del Cártel de Sinaloa que, con bloqueos y balaceras, dobló al Ejército y lo obligó a poner en libertad al hijo de "El Chapo".

Días después en Bavispe, Sonora, una zona disputada también por el Cártel de Sinaloa y el de Juárez, fueron ejecutados a sangre fría seis niños, así como sus madres, todo pese a que estas últimas hicieron saber a los criminales que eran sólo mujeres y niños.