López Obrador califica como un acto de buena voluntad que magistrados hayan bajado su sueldo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador califica como un acto de buena voluntad que magistrados hayan bajado su sueldo

COMPARTIR

···

López Obrador califica como un acto de buena voluntad que magistrados hayan bajado su sueldo

Los jueces de la Suprema Corte acordaron el martes reducir sus honorarios en 25% como parte de la política de austeridad impulsada por el Gobierno.

Redacción
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 10:18
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reducir sus sueldos en 25 por ciento.

"Celebro que actúen de esta manera (los magistrados), es un acto de buena voluntad, no puedo dejar de reconocerlo", afirmó.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte, anunció el martes que el sueldo de los 11 ministros que conforman el tribunal se reducirá en 25 por ciento.

El magistrado aseguró que la decisión es parte de la nueva política de austeridad que impulsará durante la presidencia que encabeza.

Zaldívar subrayó que la disminución será solo para los ministros y no impactará al resto de los integrantes del Poder Judicial de la Federación, entre ellos jueces y magistrados, que tienen amparos en trámite en contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Dicha ley establece que ningún servidor público podrá tener un sueldo mayor al del presidente de la República, que luego de impuestos y deducciones, queda en 108 mil 656 pesos.

López Obrador criticó a miembros del Poder Judicial, a quienes señaló de ganar 600 mil pesos. Ante esto, un grupo de magistrados negó recibir esa suma de dinero como salario y acusaron que los señalamientos del presidente debilitaban los contrapesos del sistema democrático y vulneraba el Estado de Derecho.