Activan fase 1 de contingencia ambiental; el miércoles no circulan autos holograma 2
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activan fase 1 de contingencia ambiental; el miércoles no circulan autos holograma 2

COMPARTIR

···

Activan fase 1 de contingencia ambiental; el miércoles no circulan autos holograma 2

El índice de contaminantes se ubicó en 154 puntos de ozono en la alcaldía de Azcapotzalco.

Redacción
16/04/2019
Actualización 16/04/2019 - 18:22
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó esta tarde la Fase 1 de Contingencia Ambiental, pues el índice de contaminantes se ubicó en 154 puntos de ozono en la alcaldía de Azcapotzalco.

"El día de hoy a las 17:00 horas se registró un valor de 154 puntos de ozono (158 ppb) del Índice de Calidad del Aire, en la estación Camarones de la alcaldía Azcapotzalco", explicó la Came.

A través de un comunicado, dijo que este nivel se alcanzó debido a la presencia de dos sistemas de alta presión, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, los cuales provocan escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica.

Además, "las altas temperaturas e intensa radiación solar tiene como consecuencia la generación y acumulación de ozono".

El miércoles, en un horario de 5:00 horas a 22:00 horas, deberán suspender la circulación los autos con holograma de verificación 2.

Tampoco podrán circular los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma "Exento".

La Came recomienda que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

"La población en general debe evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas", apuntó.