¡Cuidado! 7 alcaldías de la CDMX están en alerta naranja por fuertes vientos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Cuidado! 7 alcaldías de la CDMX están en alerta naranja por fuertes vientos

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Cuidado! 7 alcaldías de la CDMX están en alerta naranja por fuertes vientos

bulletLa medida es válida para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Redacción
02/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por vientos de entre 60 a 69 kilómetros por hora, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) activó este jueves la alerta naranja para siete alcaldías de la Ciudad de México.

Se trata de las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia recomendó, en su cuenta de Twitter, guardar y retirar los objetos que estén en el exterior y puedan caerse.

Además, pidió a la población no subir a andamios, azoteas o cornisas, así como alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

La alerta es válida hasta las 21:00 horas de este jueves.

La SGIRP emitió también una alerta amarilla para el resto de las alcaldías de la capital del país, es decir, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En dichas demarcaciones, se registran vientos de entre 50 a 59 kilómetros por hora.

La secretaría advirtió que los automovilistas deberán conducir con precaución debido a que en las vías pueden haber restos de árboles u objetos arrastrados por las ráfagas de viento.