Activan alerta naranja por frío en seis alcaldías de la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activan alerta naranja por frío en seis alcaldías de la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Activan alerta naranja por frío en seis alcaldías de la CDMX

bulletDurante la madrugada del viernes, el termómetro alcanzaría los cero grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, informó Protección Civil.

Redacción
20/12/2018
Actualización 20/12/2018 - 18:56
Los termómetros descenderán este viernes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el pronóstico de temperaturas de cero a tres grados centígrados y posibles heladas, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Esas temperaturas, indicó, se presentarán de las 04:00 horas a las 08:00 horas del viernes 21 de diciembre.

Por otro lado, en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tláhuac, la Secretaría de Protección Civil activó la alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los cuatro y ocho grados y que se sentirán a partir de las 04:00 y hasta las 08:00 horas.

El organismo recomendó cubrir nariz y boca para evitar exponerse directamente a contaminantes ambientales, así como el uso de tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

También pidió acudir al Centro de Salud más cercano si tuvieran algún malestar, evitar cambios bruscos de temperatura, así como ventilar el área en caso de que se usen calentadores y/o chimeneas.

Con información de Notimex.

Twitter