Activan alerta amarilla en 10 delegaciones por lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activan alerta amarilla en 10 delegaciones por lluvias

COMPARTIR

···

Activan alerta amarilla en 10 delegaciones por lluvias

En Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, GAM, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se esperan niveles de hasta 29 milímetros.

Felipe Rodea
18/06/2018
lluvias
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el pronóstico de lluvias para este lunes, se activó la alerta amarilla para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La Secretaría de Protección Civil indicó que se espera la precipitación pluvial hasta las 20:00 horas, y que la cantidad de lluvia podría alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Además, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que llueve de manera moderada en Álvaro Obregón y Tlalpan y de forma ligera en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Por ello, bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) se dieron a la tarea de atender una inundación en Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan; a los automovilistas se les recomendó usar como alternativa vial, Picacho y Acanceh.

También los vulcanos acudieron por caída de árbol a Calzada de Arboledas y Arboledas, colonia Lomas de San Bernabé, Álvaro Obregón.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que ante las precipitaciones pluviales se estableció la marcha de seguridad en las Líneas 2 y 8, para que los usuarios no corran riesgos.

Finalmente, recomendaron a la población no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, limpiar la basura en el exterior de sus domicilios para impedir que se generen encharcamientos, además de evitar subir a andamios, azoteas o cornisas.

El organismo dijo que Carlotta como depresión tropical se mantiene muy cerca de las costas de Michoacán.