Acribillan al jefe operativo de la Policía de Celaya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acribillan al jefe operativo de la Policía de Celaya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acribillan al jefe operativo de la Policía de Celaya

bulletSujetos que viajaban en dos camionetas balearon la patrulla del mando policiaco

Luciano Vázquez
12/03/2020
Sujetos atacan a mando policial de Celaya
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Celaya, Gto.- El coordinador operativo de la Policía Municipal de Celaya, Noé Trejo, fue abatido con armas de grueso calibre la noche de este jueves por un comando armado que lo emboscó cuando circulaba en su patrulla sobre la avenida México-Japón, en Ciudad Industrial.

En el ataque, registrado alrededor de las 19:40 horas, resultó herido un escolta del jefe policiaco, según lo informó a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Las primeras versiones señalan que la patrulla del mando y su escolta fue atacada primero por la parte de atrás, luego por ambos costados y rematada por el parabrisas, por sujetos que viajaban al menos en dos camionetas en las que huyeron tras la agresión.

Testigos aseguraron haber escuchado disparos de armas largas por más de dos minutos.

En la zona de la emboscada hallaron más de 200 cartuchos de armas de grueso calibre.

Al lugar acudió el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental, quien observó cómo su segundo en línea de mando quedó abatido en la patrulla.

Noé Trejo pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales de la desaparecida Policía Federal; él y varios elementos de esa corporación llegaron a Celaya en diciembre pasado, invitados por Miguel Ángel Simental.

Minutos antes del ataque, se registró una amenaza de bomba en la entrada de un hotel del centro de la ciudad; las autoridades suponen que pudo tratarse de un distractor.

La violencia en Celaya, que incluye la explosión de un coche bomba junto a una sede de la Guardia Naional, un ataque a balazos a una caseta de la Policía Municipal, narcobloqueos y el homicidio del jefe policial, se generó tras la captura de integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, incluido Rodolfo ‘N’, padre del líder José Antonio Yépez, "El Marro".