Aceptaré candidatura al Senado si AMLO me lo pide: Mireles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aceptaré candidatura al Senado si AMLO me lo pide: Mireles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aceptaré candidatura al Senado si AMLO me lo pide: Mireles

bulletEl exlíder de las autodefensas en Michoacán dijo que Morena le ofreció una candidatura al Senado, pero que sólo la tomará si el candidato presidencial se lo pide.

Arturo Estrada
26/02/2018
Actualización 26/02/2018 - 18:57
José Manuel Mireles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El exdirigente de los grupos armados de autodefensas en Michoacán José Manuel Mireles Valverde afirmó que existe la propuesta para que sea candidato a senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mireles reveló que la presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky, habló a nombre del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y le ofreció la opción de buscar un escaño en la Cámara Alta.

En entrevista exclusiva con El Financiero, José Manuel Mireles subrayó que "aceptaría solamente que López Obrador me haga personalmente la propuesta".

"Yo al señor Andrés Manuel López Obrador le debo mi gratitud y mi reconocimiento, por todo el apoyo que me dio en sus mensajes y manifestaciones exigiendo mi liberación", recordó.

Más adelante, hizo notar que todos los partidos políticos lo han invitado para que aparezca en las boletas electorales el próximo 1 de julio.

Empero, subrayó que frente a una eventual participación se decantaría por engrosar las filas de Morena, porque "es el único partido que propone seriamente una lucha contra la corrupción".

En una cafetería del oriente de la ciudad de Morelia, el dirigente de los grupos de autodefensas declaró que sí le gustaría ser candidato, pero "no 'matraquero' de ningún político".

Además, afirmó que su interés en la política es porque buscaría desde el parlamento mexicano la reconstrucción del tejido social en la República.

En la entrevista, se le preguntó: ¿Por quién va a votar?

-El voto es secreto.

-¿Sería por López Obrador?

-Pienso que es el único viable.

-¿Y por José Antonio Meade?

-No, porque es un títere mal puesto.

-¿Y por qué no Ricardo Anaya?

- Peor tantito .

Recordó que en los municipios de Tepalcatepec y de Buenavista Tomatlán surgieron los grupos de autodefensas el 24 de febrero de 2013, para combatir al cártel de "Los Caballeros Templarios".

Empero, lamentó que "en el estado de Michoacán nuevamente hoy se viven momentos graves en materia de inseguridad, pues los secuestros, las extorsiones y los robos han regresado".

El exlíder de los grupos civiles armados enfatizó que "pareciera que a los gobiernos federal y estatal no les importa lo que está aconteciendo en el estado".

A juicio de Mireles territorio michoacano están operando grupos delictivos denominados la Nueva Familia Michoacana y los Nuevos Templarios, así como otros cárteles de otros estados que declinó precisar.